El Mesón Galego Antoxo ha sido el primer restaurante de la provincia y el séptimo de Andalucía en obtener la prestigiosa Q de Calidad por parte del Instituto de Calidad Turística, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

     Con la concesión de este galardón promovido por la Administración para premiar a aquellas empresas que mejores servicios ofrecen a su clientela se constata el compromiso por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo sus necesidades y superando las expectativas que pudiera tener, mediante la prestación de un servicio excelente que se mantiene desde su inauguración hace 27 años. 

     En cuanto a su historia, el "Antoxo" inició su andadura en 1.981 en una de las casas antiguas de Torremolinos. Un año después se amplió mediante la adquisición del local adyacente y con estas dimensiones se continuó durante muchos años, aunque se realizaron numerosas reformas pero manteniendo la fachada original.

     El último proceso de expansión ocurre cuando se realiza la adquisición del otro local contiguo, donde se elaboraban las Típicas Tortas de Torremolinos.

     Juan Mariño es el propietario del restaurante, y la idea le surgió cuando al llegar de su Vilanova natal tuvo el (antoxo, en gallego) de tomar un pulpo y un poco de ribeiro. Al ver que no podía degustarlos decidió fundar el Mesón Galego Antoxo.






Música compuesta por Augusto Algueró para Antoxo
Música compuesta por Augusto Algueró para Antoxo
Música compuesta por Augusto Algueró para Antoxo